Lunes, 10 Mayo 2021 09:54

Un Paseo 'virtual' por la Ciencia

Escrito por UCC+i
Web del Paseo virtual por la Ciencia Web del Paseo virtual por la Ciencia

Desde hoy y hasta este miércoles se celebra en Córdoba la decimoquinta edición del 'Paseo por la Ciencia', un evento donde participan varios centros educativos, centros de investigación, facultades universitarias y otras instituciones científicas que divulgan la ciencia en la provincia.

La actividad, que por primera vez se celebra en formato de feria científica virtual a causa de la pandemia, cuenta con una web compuesta por diferentes stands en los que las entidades participantes anuncian la labor que desarrollan en el campo científico. A sólo un click el público asistente podrá visionar sus proyectos y experimentos libremente desde su casa.

El lema elegido para este año es 'La ciencia nos protege', en relación a los grandes beneficios que ha supuesto la administración masiva de las diferentes vacunas contra la Covid para la sociedad.

La Universidad de Córdoba, concretamente, participa con diez stands que reúnen toda la oferta educativa de las facultades de Ciencias del Trabajo, Veterinaria, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias, Ciencias de la Educación, Medicina y Enfermería, Filosofía y Letras, así como, las Escuelas Politécnicas Superiores de Córdoba y Bélmez, y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes. Además, algunos de estos stands cuentan con vídeos de juegos, talleres y experimentos realizados por el personal investigador de estas escuelas y facultades.

Esta actividad está coordinada por la Asociación del Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, junto con la Fundación Descubre y está financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, la Consejería de Educación y Deporte, así como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia e Innovación, entre otras.

Además, durante tres días los asistentes podrán asistir telemáticamente a una tertulia científica diaria que podrá verse desde la propia página web de esta feria virtual: https://cordoba.feriasvirtualesdelaciencia.es/salon-de-actos/