Lunes, 03 Mayo 2021 12:24

Arranca la IX edición del Congreso Científico de Investigadores en Formación

Escrito por UCC+i
Inauguración del IX edición del Congreso Científico de Investigadores en Formación Inauguración del IX edición del Congreso Científico de Investigadores en Formación

Este año, la actividad titulada ‘Nuevos Desafíos, Nuevas Oportunidades’ durará cuatro días, uno por cada macroárea de conocimiento, y contará con la asistencia telemática de 282 doctorandos y doctorandas

Esta semana se celebra la novena edición del Congreso Científico de Investigadores en Formación de la Universidad de Córdoba, titulado ‘Nuevos Desafíos, Nuevas Oportunidades’. Una actividad que ha dado comienzo este lunes y que se prolongará hasta el jueves 6 de mayo con un variado programa de conferencias online al que se han inscrito 282 doctorandas (60%) y doctorandos (40%).

Durante el acto de apertura el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha señalado que “para la Universidad de Córdoba el Doctorado es una pieza fundamental y lo es porque somos una Universidad investigadora”. Junto a él, han estado inaugurando el congreso la Vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García y la directora del Secretariado de Doctorado, Inmaculada Luque Moreno.

Esta actividad, que tiene como fin crear un entorno de aprendizaje científico donde compartir los principales resultados de las investigaciones, está organizada desde la Escuela Doctoral de la UCO, ED-UCO, y la sede en Córdoba de la Escuela Internacional de Doctorado en Agro-Alimentación, EIDA3.

En esta edición que se celebra virtualmente, posibilitando la participación de más alumnado extranjero, ha reservado cada día a una macroárea del conocimiento. En total, se han presentado 189 comunicaciones pertenecientes a Arte y Humanidades (27), Ciencias (66), Ciencias de la Salud (36), Ciencias Sociales y Jurídicas (54) e Ingeniería y Arquitectura (6).

Tras la apertura del acto, Enrique Quesada Moraga, vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, ha impartido la conferencia inaugural “Investigar es un estilo de vida que cambia el mundo”. El programa continúa con la presentación de las comunicaciones en horario de mañana y tarde hasta su clausura el jueves con los trabajos presentados en Ciencias de la Salud.