Lunes, 10 Mayo 2021 10:11

Abierta la convocatoria para participar en UCODivulga

Escrito por UCC+i
 Ignacio López Goñi, catedrático de la Universidad de Navarra y divulgador Ignacio López Goñi Ignacio López Goñi, catedrático de la Universidad de Navarra y divulgador Ignacio López Goñi

Las jornadas, que se celebrarán de forma virtual durante la mañana del 24 de mayo, contarán con la participación de ponentes que compaginan su actividad científica y divulgadora

El personal investigador interesado en la comunicación y difusión de la ciencia vuelve a tener este año una cita con la divulgación. Arranca la novena edición de 'UCODivulga' con el objetivo de poner a disposición de las personas participantes herramientas para comunicar sus investigaciones en diferentes medios y formatos.

Para ello, la actividad, que este año se celebrará de forma virtual durante la mañana del próximo 24 de mayo, contará con la participación de ponentes que compaginan su actividad científica y divulgadora, quienes darán a conocer su experiencia sobre cómo compatibilizar ambas ocupaciones.

El primero de los testimonios llegará de la mano de Marta Macho, profesora y matemática de la Universidad del País Vasco y divulgadora científica en el ‘blog Mujeres con Ciencia’. Las jornadas también contarán con la experiencia de Alfredo Corell, catedrático de Inmunología de la Universidad de Valladolid y Colaborador de ‘La Sexta Noche’. Tras un breve descanso, continuará el coloquio José Manuel López Nicolás, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Murcia y autor de “Un científico en el supermercado” y “La ciencia de los campeones, y concluirá la profesora titular de Biología Celular y Patología de la Universidad de Salamanca Conchi Lillo, quien colabora con la plataforma online española de divulgación científica ‘Naukas’.

Las jornada, comenzarán con una breve ponencia de la mano de la coordinadora técnica de la Unidad de Cultura Científica de la UCO, Elena Lázaro, sobre la divulgación en el currículo investigador. Además, los distintos miembros del equipo de la UCC+i también darán algunas claves sobre cómo puede ser útil la Unidad de Cultura Científica a la comunidad investigadora.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas tan solo tendrán que completar el formulario disponible en este enlace antes del próximo jueves 20 de mayo a las 12:00 horas. Una vez inscritas, recibirán en su correo electrónico las instrucciones de participación unos días antes de la celebración del evento.

Enlace al formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1Z839jortmTobLjzWK5rOUfLDmR6cBloYKXXmfmKmG2s

Cualquier duda o consulta se podrá realizar a través de la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta actividad está dentro del VII Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba que coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.