Martes, 21 de Febrero de 2006 10:52

Ciclo de conferencias del Club Unesco, en Derecho, sobre la diversidad cultural como motor de progreso y paz.

Organizado por el Club UNESCO de Córdoba tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo en la Facultad de Derecho de la UCO un ciclo de conferencias bajo el título " La diversidad cultural como motor de progreso y de paz" que se continuará los dias 30 y 31 del mismo mes en la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger-Tetuán.

El programa del primer bloque de conferencias es el siguiente:

El 16 de marzo Mohamed Abdelouahed Al Asri, del Departamento de Literatura Arabe de la Universidad Abdelmalek EssaadiI, hablará sobre " Las notables reformas de Marruecos en el marco de la Cultura" (11,30 horas) mientras Mohamed Dahiri, coordinador general del área social del Ayuntamiento de Córdoba lo hará sobre " La inmigración marroquí en España ¿ un fenómeno o un problema?" (12,30 horas).

Por la tarde Abderrahman Elfathi, del Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad Abdelmalek EssaadiI intervendrá sobre " Marruecos ante el reto de la modernidad y el progreso: Reformas de la era de Su Majestad el Rey Mohamed VI: La diversidad como meta" ( 17 horas) y la catedrática de Lingüística de la UCO, Maria Luisa Calero, moderará un taller sobre "Aportación de las mujeres a la libertad de decisión en la cultura y en la actividad social" (18,30 horas).

El 17 de marzo se iniciará con una conferencia de Abdeslam Ben Hadou, profesor de Derecho Público y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Abdelmalek EssaadiI sobre " Las reformas jurídicas como motor de progreso en Marruecos" ( 9,30 horas). Seguirá una intervención sobre "El respeto al medioambiente una cultura compartida" a cargo del profesor titular de Ecología de la UCO, Jose Manuel Recio (11 horas).

A las 12 horas habrá una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes y que será coordinada por la profesora de Derecho Eclesiástico del Estado de la UCO, Amelia Sanchis Vidal. A las 14 horas se procederá a la clausura de este primer bloque de actividades.