Martes, 17 de Mayo de 2005 18:46

La recepción del nuevo edificio, acto central del X Aniversario de la transformación de la Escuela Universitaria de Magisterio en Facultad de Ciencias de la Educación

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba celebra durante toda esta semana el décimo aniversario de la transformación de la Escuela Universitaria de Magisterio en Centro de Enseñanza Superior. El acto central ha tenido lugar este mediodía con la recepción simbólica, tras las obras ampliación del centro iniciadas hace cinco años, del nuevo edificio a cargo del rector Eugenio Domínguez y la decana de la facultad, Julia Angulo. Concluye así la tercera y última fase de reforma, cuyo presupuesto ha ascendido a dos millones y medio de euros.

En los nuevos espacios se ubicarán, entre otros servicios, más aulas, como las de Nuevas Tecnologías, de Informática y de Medios Audiovisuales, así como los laboratorios de idiomas, una sala de usos múltiples, el archivo y despachos para profesores. Igualmente, los trabajos han afectado también al salón de actos de la Facultad, que ha sido sometido a una profunda remodelación. Las nuevas instalaciones estarán en uso en próximas semanas, una vez que sean dotados del equipamiento necesario.

Además del acto simbólico de ocupación del edificio y la visita a los nuevos espacios del centro, el rector Eugenio Domínguez, acompañado por el vicerrector de Obras y Organización de Campus, José Manuel Muñoz y el vicerrector de Coordinación y Comunicación, Manuel Torralbo, han asistido al montaje de danza y música protagonizado por grupos de expresión corporal y musical del centro y alumnos del colegio Concepción Arenal. Las autoridades universitarias han hecho también un recorrido por las exposiciones sobre producción científico-artística del centro, una retrospectiva del material informático y audiovisual y una muestra documental titulada "Los sueños de la razón", organizada por la Biblioteca, que desde ayer se encuentran abiertas en la entrada principal de la facultad,.

Además de estas exposiciones, obras teatrales, conciertos, un ciclo de cine forum y conferencias y mesas redondas, componen el programa cultural de la Facultad para toda la semana.