Jueves, 12 de Mayo de 2005 18:25

La Politécnica de Belmez bautiza el nuevo aulario con el nombre de su fundador y primer director Emilio Iznardi.

Con ocasión de la celebración, en la EU Politécnica de Belmez, de la festividad de Santo Domingo de la Calzada, patrón de los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, se ha procedido hoy a dar el nombre de "Emilio Iznardi Alzate" al nuevo aulario de la Escuela en memoria de quien fué su fundador, en el año 1924, y director desde 1924 a 1926 y desde 1929 a 1936.

El acto contó con la entrañable presencia de Fuensanta Iznardi, hija del fundador, quien descubrió la placa de las nuevas instalaciones. Éstas consisten en dos aulas, dos modernos laboratorios de Ingeniería de la Construcción y de Ingeniería Hidráulica y tres nuevos despachos cuya construcción ha sido financiada por el Ayuntamiento de Belmez con cargo a los fondos Miner, mientras que el equipamiento ha corrido a cargo de la Universidad de Córdoba.

La lección académica estuvo a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Luis Carreto Clavo, quien desarrolló el tema " Ciudad y Urbanismo" en una ceremonia presidida por el Vicerrector de Presupuestos y Sociedades Participadas, José Roldán Cañas, y amenizada por la soprano Ana Romero, el barítono Ángel Jiménez y el pianista Alberto de Paz Mora, pertenecientes al coro Martín Codax. También estuvieron presentes el director de la Escuela. José María Fernández Rodríguez, la alcaldesa de Belmez, Agustina Carmona y el arquitecto Rafael Calderón, autor del proyecto del aulario.