Martes, 17 de Mayo de 2005 13:57

La Universidad y el Colegio de Médicos estrechan su colaboración docente e investigadora

El rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, el presidente del Colegio de Médicos, Jesús Aguirre, y el presidente de la Fundación Colegio de Médicos, Francisco Jesús López Raya, han suscrito un nuevo convenio de colaboración que permitirá estrechar la colaboración entre las tres instit
uciones y ampliar las actuales líneas de trabajo.

El nuevo acuerdo se refiere a la posibilidad de organizar cursos de extensión universitaria y otros programas formativos asi como a la de abrir líneas de investigación conjunta con todos los grupos científicos y centros de la Universidad de Córdoba. De esta forma, el Colegio de Médicos podrá exportar el modelo de colaboración que desde hace años mantiene con la Facultad de Medicina a otros centros y departamentos y, particularmente, a los que trabajan en cuestiones relacionadas con la alimentación.

Además, según ha explicado Jesús Aguirre, con el nuevo acuerdo se pretende aumentar la formación tanto de los estudiantes de pregrado como de los titulados, un objetivo que, a juicio del rector, es fundamental de cara a la reforma de los estudios y su adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.