Martes, 17 de Mayo de 2005 10:42

La UCO y la Fundación Al Babtain convocarán un premio internacional de investigación sobre Al Andalus dotado con 40.000 dólares.

La Universidad de Córdoba y la Fundación kuwaití Al Babtain han convenido la creación de un premio internacional de investigación histórica sobre Al Andalus que estará dotado con 40.000 dólares y que también contemplará un accésit de 16.000 dólares.

El acuerdo se ha formalizado durante la visita
al emirato realizada la semana pasada por el rector Eugenio Domínguez y el vicerrector de Coordinación, Manuel Torralbo, acudiendo a una invitación formulada por la Fundación Al Babtain para asistir a un certamen internacional de poesía patrocinado por la entidad. La creación del premio se formalizará en un acto público que tendrá lugar en Córdoba durante el mes de diciembre con ocasión de la clausura del Curso " Patrimonio histórico andalusí cordobés para guías turísticos", que actualmente desarrolla la cátedra de estudios árabes creada en la UCO por la fundación kuwatí, a la que asistirá su presidente Abdulaziz Saud Al Babtain. Actualmente se trabaja ya en la elaboración de sus bases.

Durante su estancia rector y vicerrector se entrevistaron también con el rector de la universidad kuwaití y responsables de los ministerios de Educación y de Información y Turismo analizando posibles ámbitos de colaboración académica, científica y cultural.