Martes, 17 de Mayo de 2005 10:36

Editado el resumen de tesis leídas en la UCO durante el curso 2002-03.

Durante el curso 2002-03 se leyeron en la Universidad de Córdoba 197 tesis doctorales la mayor parte de las cuales (77) se inscriben en el ámbito de las Ciencias de la Salud al que sigue el de las Ciencias Exactas y Naturales con 46 y el de la Ingeniería y la Tecnología con 39. Las restantes inciden en las Ciencias Sociales y Jurídicas (20) y en otros campos (15).

Los departamentos en los que se llevaron a cabo el mayor número de este tipo de trabajos son el de Especialidades Médico Qurúrgicas y el de Medicina con 15 cada uno, seguidos del de Agronomía con 14 y el de Bioquímica y Biología Molecular con 13. En el lado más bajo de la tabla figuran los de Electrotecnia y Electrónica, Farmacología y Toxicología, Ciencias Sociales y Humanidades y Derecho Civil, Penal y Procesal con uno.

Durante el curso 2002-03 se doctoraron 31 ( 24 hombres y 7 mujeres) extranjeros lo que representa el 15,74% de los doctores egresados. De los 166 nacionales 99 fueron hombres y 67 mujeres. El número de doctorandos fue de 851, de tal manera que estableciendo como indicador del nivel de éxito el número de tesis defendidas por doctorando, este fue del 23,15 % mejorando los resultados del curso anterior (17,28%).

Estableciendo como tiempo invertido en la realización de la tesis doctoral el transcurrido entre el inicio del Tercer Ciclo hasta su defensa, el tiempo medio empleado en la consecución del grado de doctor ha sido de 7,47 años.

La obra incluye una breve descripción del trabajo realizado y los datos técnicos correspondientes a su desarrollo ( Autor, departamento, director, tribunal , calificación, fecha de lectura etc…)