Lunes, 25 de Noviembre de 2013 08:35

La Universidad se suma al rechazo de la violencia contra las mujeres

GC
Imagen de la concentración celebrada en el Rectorado contra la violencia de género Imagen de la concentración celebrada en el Rectorado contra la violencia de género G.C./C.M.

La Universidad de Córdoba, se ha sumado esta mañana a la convocatoria llevada a cabo por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres  con un paro de cinco minutos para expresar el rechazo y condena a la barbarie que suponen las agresiones y los asesinatos de mujeres.

A las doce de la mañana el personal del Rectorado se concentró en la puerta principal del edificio donde, tras unos minutos de silencio, la directora de Igualdad e innovación Docente de la UCO, Rosario Mérida, dio lectura a un comunicado poniendo de relieve  los años de lucha para conseguir una sociedad igualitaria y para que desaparezca la violencia machista y lamentando "encontrarnos de nuevo en esta fecha teniendo que hacer presentes a 59 mujeres (5 de ellas menores de 25 años) y 6 niñas y niños asesinados a manos de sus parejas, ex parejas o padres porque un día sus madres decidieron romper la relación con su agresor, o porque no supieron decir no a tiempo, o simplemente por el hecho de ser mujeres".

Mérida aludió a la violencia de todo tipo que están sufriendo  millones de mujeres y niñas en todo el mundo,  "verdaderas barbaridades, que pasan desapercibidas, y que solo son recordadas en días como éste", preguntándose dónde quedan los Derechos Humanos y subrayando que " este contexto de crisis en el que vivimos, está sirviendo de excusa justificada para eliminar derechos fundamentales o aplicar multitud de medidas que en nada contribuyen a la sociedad igualitaria por la que llevamos luchando tanto tiempo. Las mujeres estamos viviendo una crisis doble". Por último reclamó el compromiso de todas las instituciones para contribuir a erradicar esta lacra social y avanzar en la dirección correcta "que es la de la igualdad y la justicia social".

Puede leerse el comunicado completo en: http://www.uco.es/igualdad/