Miércoles, 11 de Mayo de 2005 12:45

La catedrática de la UCO Carmen Sáez Lara formará parte del Consejo Consultivo de Andalucía.

La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Córdoba, Carmen Sáez Lara, ha sido nombrada por el Consejo de Gobierno andaluz miembro del Consejo Consultivo de Andalucía con dedicación de carácter exclusivo y a tiempo completo. En las mismas condiciones han sido designados, asimismo, consejeros Maria Luisa Balaguer Callejón, Maria José Camillieri Hernández , Marcos J. Gutiérrez Melgarejo, Antonio Jara Andreu y Jose Antonio Sánchez Galiana. Sin el requisito de exclusividad han sido nombrados otros seis consejeros.

Los miembros electivos del Consejo se nombran por un periodo de cinco años con posibilidad de reelección una sola vez. Su composición se completa con los cinco consejeros natos: El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, el Jefe del Gabinete Jurídico de la Junta, el director general de Administración Local, un representante de los colegios de abogados de Andalucía y un representante de las academias de legislación y jurisprudencia.

La renovación pretende dar más agilidad y flexibilidad a un órgano que ha ido incrementado sus dictámenes en un 30% durante los últimos años. En los once que lleva funcionando ha extendido sus competencias a todas las instituciones públicas de la comunidad autónoma hasta el punto de que el 50% de sus dictámenes se realizan a petición de la administración local.