Miércoles, 11 de Mayo de 2005 14:29

300 estudiantes y profesores de Filosofía y Letras se manifiestan contra la supresión de Historia del Arte

es.

La concentración ha contado con la presencia del decano, Joaquín Mellado, y del catedrático de Historia del Arte, Alberto Villar, que han coindicido en calificar de "lamentable" la propuesta de la comisión "en un país que no puede olvidar su riqueza patrimonial", en palabras del decano.

Por su parte, los alumnos han aprovechado la concentración ante la puerta del antiguo Hospital del Cardenal Salazar para repartir entre los turistas y visitantes de la ciudad un manifiesto en el que aclaran su postura y consideran "un retroseso" la propuesta. Al mismo tiempo tanto estudiantes como profesores han apelado a las autoridades universitarias y ministeriales para que rechacen la propuesta de la comisión.

En sus reivindicaciones, los alumnos y profesores cuentan con el apoyo del rector de la UCO, Eugenio Domínguez, que ayer calificó la supresión de Historia del Arte como "una barbaridad".