Lunes, 18 de Abril de 2005 11:14

El Rey recibe mañana a los 71 rectores de las universidades españolas. Actos conmemorativos del X aniversario de la CRUE.

Su Majestad el Rey recibirá mañana, a las 18,30 horas, en el Palacio de la Zarzuela, a los 71 rectores de las universidades públicas y privadas españolas con motivo del X aniversario de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas ( CRUE).

El aniversario será conmemorado también con otros actos que se iniciarán mañana martes, a las 9,30 horas, con una sesión de la Asamblea General en la sala Bolívar de la Casa de América en Madrid a la que seguirá la inauguración (11,30 horas) del II Foro Universidad Sociedad sobre el tema " Universidad, Investigación y sistema productivo" por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el secretario de Estado de Universidades e Investigación, Salvador Ordoñez y el presidente de la CRUE, Juan Vázquez.

A las 20, 30 tendrá lugar una cena de aniversario en el Hortel Hesperia a la que han sido invitados rectores, ex rectores y ex ministros de Educación de la última década, responsables políticos y sindicales, parlamentarios y otras personalidades representativas de la comunidad universitaria. A su término se hará entrega de las dos primeras medallas de honor de la CRUE a Josep Maria Bricall, ex presidente de la Conferencia de Rectores Europeos (CRE) y director del informe Universidad 2000, y a Emilio Botín , presidente del Grupo Santander.

El miércoles, 20 de abril, continuarán las sesiones del II Foro Universidad Sociedad que será clausurado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Jose Montilla Aguilera.