Sábado, 16 de Abril de 2005 11:00

La Feria del Libro acoge la VI edición del maratón poético 'Voces de mujeres'

La Feria del Libro que se celebra estos días en el bulevar Gran Capitán acogió a lo largo de toda la jornada del sábado la sexta edición del maratón de lecturas poéticas "Voces de Mujeres", organizado por la Cátedra de Estudios sobre el Género "Leonor de Guzmán" de la Universidad de Córdoba.

Desde
las once de la mañana y durante 9 horas, más de 100 participantes leyeron poemas escritos por mujeres en un acto inaugurado por la vicepresidenta de la Diputación, Claudia Zafra, y el teniente alcalde de Cultura, Luis Rodríguez, encargado de leer el primer poema.

Por el bulevar pasaron un buen número de profesoras y estudiantes de la Universidad de Córdoba, además de la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Margarita Clemente. Al acabar sus lecturas, todos los participantes recibieron el tercer libro del maratón "Voces de Mujeres", dedicado este año al centenario del nacimiento de Federica Montseny y a Ernestina de Champourcín, elegidas por su perfil transgresor en el mundo de la política, la primera, y de la literatura, la segunda.