Lunes, 12 de Julio de 2004 01:00

Un lustro de literatura hispánica en el umbral del siglo XXl

Del 23 al 25 de febrero de 2005 va a desarrollarse en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba una reunión científica internacional bajo el título "En el umbral del siglo XXI: Un lustro de literatura hispánica (2000-05)" que organiza el grupo de investigación Solarha de la Universidad de Córdoba.

Se trata de la quinta reunión de estas características auspiciada por estos investigadores que desde 1988 vienen realizándolas con el fin de contrastar el trabajo propio con las directrices y estudios críticos más recientes en torno a temas relevantes del universo literario y humanístico. En este caso, y próximo a cumplirse el primer lustro del siglo XXI, se trata también de llevar a cabo una primera revisión aproximativa de los cauces más notorios por los que discurre actualmente la literatura en España.

Para ello se han estructurado seis secciones. La primera llevará a cabo una revisión crítica del periodo abarcado, la segunda, bajo el título "intriga para un nuevo siglo", propiciará el diálogo genológico y el análisis de las propuestas que ofrecen otros códigos artísticos, la tercera estará dedicada a la cultura trasatlántica, la cuarta a la historia reescrita mediante la lectura y la revisión crítica del canon literario en sus etapas, estilos y obras concretas, la quinta a la literatura en la trama y la sexta a textualidad, género y códigos.

Hasta el día 30 de octubre está abierto el plazo de envío de comunicaciones. La inscripción en el congreso asciende a 25 euros y cabe la obtención de dos créditos de libre configuración. Mas información en el tel. 957 218 736 y en el correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla