Viernes, 09 de Julio de 2004 01:00

83 niños participan en el programa multiactividad de Ucoidiomas

(1 voto)
Ochenta y tres niños y jóvenes entre 6 y 15 años participan en el programa de multiactividad infantil que, por tercer año consecutivo, organiza Ucodiomas, con la colaboración del Servicio de Alojamiento y Ucodeporte, para los hijos del profesorado y del PAS de la comunidad universitaria pero que también está abierto al público en general en función de la disponibilidad de plazas. Una fórmula que todos los días, excepto sábados y domingos, y hasta el 15 de julio, conjuga, desde las nueve de la mañana a las siete y media de la tarde, la enseñanza del inglés con la práctica del deporte, juegos y talleres de manualidades.

Para ello los participantes se dividen en distintos grupos de forma que mientras unos realizan una actividad otros llevan a cabo otra, rotándose en ellas. Los módulos específicos de multideporte incluyen deportes colectivos (baloncesto, balonmano y fútbol sala), individuales ( tenis de mesa y badminton), alternativos (jockey, indiaca, freesbe) y juegos populares, mientras los módulos de inglés se practican a través de un aula virtual y de talleres comunicativos. Como módulos complementarios funciona uno de natación y juegos en el medio acuático y varios talleres de manualidades.

Los pabellones polideportivos universitarios del Menéndez Pidal y de Rabanales, la piscina de los Colegios Mayores y las aulas de Ucoidiomas son los lugares a los que se desplazan los inscritos en el programa que un autobús recoge a primera hora de la mañana, traslada y devuelve a los puntos de partida al finalizar la jornada dado que tanto el desayuno como la comida también se realiza en las instalaciones universitarias.