Martes, 21 de Febrero de 2006 11:02

Acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Comisión Fullbright para la concesión de becas

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, firmará próximamente un acuerdo con el director general de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfons Martinello, y la Consejera de Cultura, Educación y Prensa de la Embajada de los Estados Unidos de América, Josie Shumake, para la puesta en marcha de las Becas Junta de Andalucía/Fullbright, que sufragarán los estudios de postgrado en universidades norteamericanas a cinco graduados andaluces. A este fin, la CICE concederá una subvención para cubrir los gastos de viaje internacional, primera instalación, alojamiento y manutención de los becarios, gastos de matrícula y tasas obligatorias, libros u otro material de estudio.

El objeto del convenio es establecer las bases del Programa de Becas Junta de Andalucía/Fullbright, que tendrá carácter complementario al programa general de Becas de la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos. Para la selección de los aspirantes, se valorarán preferentemente los estudios relacionados con los campos o áreas declarados como prioritarios para Andalucía, y que serán los que se definan como tales en las convocatorias que realice la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para el fomento de la investigación y que estén vigentes en el momento de la convocatoria de las becas.

El objetivo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa es incrementar el nivel de calidad de las actividades investigadoras con programas de intercambio cultural y científico de reconocido prestigio, como son las becas Fullbright, que llevan funcionando en España, como en otros muchos países, desde los años cincuenta, proporcionando una formación complementaria de alto nivel a sus receptores.