Lunes, 02 de Febrero de 2015 08:19

Presentado el curso de inglés para profesionales de la empresa en UCOidiomas

GC/JDTC
Un momento de la presentación Un momento de la presentación GC

Del 16 de febrero al 22 de abril tendrá lugar un curso de inglés subvencionado por el Ayuntamiento de Castro del Río para trabajadores y empresarios  impartido por UCOidiomas. Las sesiones tendrán lugar los lunes y los miércoles por la tarde.

El pasado jueves tuvo lugar  la presentación del curso “Uso de inglés para profesionales de la empresa castreña”. En la rueda de prensa intervinieron Manuel Pineda, Consejero Delegado de la Corporación Empresarial; José Luis Caravaca, Alcalde de Castro del Río; Mariano Bracero, presidente de la Asociación de Artesanos y Juan de Dios Torralbo, director de  UCOidiomas.

El Alcalde de Castro del Río señaló “la apuesta decidida por iniciativas como ésta” y la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba.  José Luis Caravaca afirmó también que “para el desarrollo turístico de la localidad el inglés es una herramienta útil”, destacando el sello de calidad y la experiencia que aporta la Universidad de Córdoba. Mariano Bracero comentó la ayuda que “puede suponer manejarse en inglés en el contexto laboral”, lo cual será beneficioso para “las empresas y para los comercios”.

Juan de Dios Torralbo agradeció el acuerdo entre el Ayuntamiento y UCOidiomas indicando que “es un paso adelante”, porque “significa salir de la capital y enseñar inglés de calidad también en nuestros pueblos”. Asimismo, Torralbo Caballero subrayó su interés y su “empeño para que este tipo de acuerdo se haga en otros municipios”.

El Consejero Delegado de la Corporación de la UCO, Manuel Pineda, mostró por último su “satisfacción y agradecimiento” por la iniciativa tanto al alcalde de Castro del Río y como al presidente de los artesanos”, a la vez que felicitó al presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad,José Antonio Aguilera, por su reciente elección.  Pineda explicó la “evolución de la Universidad” y se detuvo en “la transferencia e implicación social” que definió como “claves para una Universidad moderna”, junto “a los requisitos irrenunciables de Bolonia”. Seguidamente, el consejero delegado destacó la “especificidad del inglés, así como de cualquier otro idioma” e indicó que se trata de “una oportunidad para los trabajadores castreños que mejorará su negocio”. Además, valoró positivamente que el curso esté financiado gracias a “la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas”.