Miércoles, 30 de Enero de 2019 13:11

UCOidiomas imparte un nuevo programa a los estudiantes de la Universidad de California

G.C.
Foto de familia de los estudiantes de la Universidad de California Foto de familia de los estudiantes de la Universidad de California

20 nuevos alumnos se han incorporado al programa de la Universidad de California en UCOidiomas para formarse durante el segundo cuatrimestre mediante seminarios y actividades culturales diseados especficamente para ellos. El programa celebra dos ediciones cada curso acadmico.

Para Juan de Dios Torralbo Caballero, director de UCOidiomas, el programa de la Universidad de California, que lleva celebrndose 20 aos, es un modelo pedaggico de inmersin donde participa el profesorado del Centro de Lenguas de la Universidad de Crdoba as como las familias con las que conviven los estudiantes con la finalidad de generar y consolidar unas bases profundas lingsticas y culturales.

La formacin se basa en un programa de inmersin de cuatro meses de duracin que ofrece a los participantes clases de Lengua Espaola, cursos especficos de Historia, Cultura, Arte o Relaciones Internacionales. Junto a esos mdulos, los estudiantes aprenden inmersos en un amplio plan de visitas culturales guiadas con el objetivo de darles a conocer nuestro patrimonio artstico y cultural desde las propias fuentes. Las visitas se realizan a monumentos y lugares emblemticos de Crdoba y de otras ciudades andaluzas.

La vida acadmica se completa con la faceta cultural y social, porque estos alumnos  adquieren su formacin, por un lado, de manera reglada en las clases y, por otra parte, de forma natural conviviendo con unas familias cordobesas que, previamente han sido seleccionadas para cubrir estos objetivos.

La coordinadora del Programa de Estudios en el Extranjero de la Universidad de California (UCEAP), Inmaculada Carmona Membrive, afirma que en todos estos aos de experiencia, la satisfaccin de los alumnos al finalizar su estancia en nuestra ciudad es inmensa; de hecho, destacan lo que aprenden de sus profesores, el vnculo afectivo que establecen con sus nuevas familias, el trato del personal que les atiende y la belleza de Crdoba.