Jueves, 27 de Noviembre de 2014 13:14

El Aula Práctica de UCOidiomas debate sobre inmigración y sanidad en Estados Unidos

GC/JDTC
Un momento de la intervención de Russell Green Un momento de la intervención de Russell Green GC

Ayer tuvo lugar la tercera entrega del Aula Práctica de Inglés que ofrece UCOidiomas con una sesión titulada “Politics in USA”. En este caso el nativo invitado fue Russell Green, procedente de la Universidad de California.

En primer lugar, el ponente explicó las diferencias ideológicas que separan a los demócratas de los republicanos, aludiendo también a la estructura del Congreso, con la Cámara de Representantes y con el Senado. En segundo lugar, Green se centró en la reforma de la inmigración que el presidente estadounidense ha planteado días atrás, analizando la procedencia y las causas de los flujos migratorios. Finalmente, planteó el concepto de “ObamaCare” que le permitió tratar el acceso desigual a la salud que tienen los ciudadanos en Estados Unidos.

En el turno de diálogo se abordaron temas como la unidad política en asuntos internacionales, el control de los medios de comunicación, los grupos de presión (Lobbyists) así como su influencia en los miembros del gobierno.
Entre los participantes, destacaron alumnos de los cursos de inglés de la Diputación de Córdoba, miembros de la Cátedra Intergeneracional así como otros estudiantes de diversos Grados que acudieron interesados en practicar las destrezas orales