Viernes, 25 Septiembre 2020 12:16

Beatriz Martín del Área de Lingüística Cognitiva, ganadora del certamen 'Cuéntame tu Tesis' 2020

Escrito por UCC+i

María Helena Romero del Departamento de Educación y Lola Pérez del Área de Bioquímica han conseguido el segundo y tercer premio respectivamente

Beatriz Martín, investigadora del Área de Lingüística Cognitiva, se ha alzado con el primer premio del certamen de monólogos científicos 'Cuéntame tu Tesis' 2020 que este año se ha realizado de forma virtual a través del canal de Youtube de Córdoba Ciencia. En su intervención, la investigadora ha desvelado los secretos de las metáforas y las metonimias y su posible uso didáctico, tema de su tesis doctoral.

El segundo premio ha ido para María Helena Romero del Departamento de Educación, en cuya intervención explicó las claves de su investigación sobre los distintos modelos de aprendizaje. Lola Pérez del Área de Bioquímica ha conseguido el tercer premio por su exposición del tema principal de su tesis doctoral, el análisis de suelos contaminados por cianuro.

El jurado, compuesto por miembros de la subcomisión de Divulgación y Cultura Científica de la UCO, ha valorado no sólo el contenido y el rigor científico de los temas tratados sino también las habilidades comunicativas y de entretenimiento de las personas finalistas y el uso de un lenguaje adecuado para público no experto.

La final de 'Cuéntame tu Tesis' se ha emitido coincidiendo con el último viernes de septiembre, el que sería el día de celebración de la Noche Europea de los Investigadores. La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba ha querido de esta forma celebrar simbólica una de las fechas más señaladas para la divulgación en Córdoba.

‘Cuéntame tu tesis’ es una acción contemplada en el objetivo 4 (Formación del personal investigador en divulgación científica) del Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, aprobado por Consejo de Gobierno y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia - Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) en todas sus ediciones anteriores.

Enlace al vídeo de la Final de 'Cuéntame tu Tesis': https://www.youtube.com/watch?v=evvhv6BjRPk