Lunes, 28 de Marzo de 2005 14:37

Elecciones de Junta de Escuela y director en la Escuela Politécnica Superior

El 15 de abril se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de la Junta de Centro en la Escuela Politécnica Superior mientras que el 7 de junio se celebrarán las elecciones a la dirección de acuerdo con los calendarios elaborados para ambas convocatorias, la primera de las cuales se inicia el martes, 29 de marzo, con la publicación de los censos electorales.

Hasta las 14 horas del 30 se podrán formalizar reclamaciones para procederse a la publicación de los censos definitivos el 1 de abril. Las candidaturas podrán formalizarse, hasta las 14 horas del 8 de abril, en la secretariá de la Escuela utilizando el modelo disponible al efecto. El día 11, a las 14 ,30 se procederá a la proclamación provisional de candidatos habilitándose un plazo de reclamación hasta las 14 horas del 12 de abril. La solicitud de voto por correo se podrá realizar, hasta las 14 horas de ese mismo día, en la secretaría de la EPS.

El 13 de abril se procederá a la designación, por sorteo, de las mesas electorales y, hasta las 14 horas del 14 de abril, se recepcionará el voto por correo.Las elecciones serán el 15 y la proclamación de miembros electos el 18, pudiendo presentarse reclamaciones hasta las 14 horas del 19, la proclamación definitiva de los miembros electos será el 20 de abril.

Se habilitarán dos mesas electorales; una en el edificio de la EPS y otra en el aulario del campus de Rabanales. La situada en la EPS tendrá cuatro urnas para el profesorado funcionario de cuerpos docentes universitarios, otro personal docente e investigador, el PAS y los estudiantes respectivamente. La de Rabanales tendrá una única urna sólo para los estudiantes de Ingenería Técnica de Informática de Gestión, Informática de Sistemas e Ingeniería en Automática y Electrónica Industrial.

La Junta de Escuela de la Politécnica Superior está formada por el director, el secretario del centro y 40 miembros distribuidos de la siguiente forma:
10 miembros ( 25%) nombrados por el director de la Escuela.
14 miembros (35%) pertenecientes a profesores funcionarios de cuerpos docentes universitarios
4 miembros (10%) de otro personal docente e investigador.
2 miembros (5%) pertenecientes al PAS
10 miembros (25%) estudiantes de 1er y 2º ciclo.

Cada elector podrá votar, como máximo, al siguiente número de candidatos:
Profesorado funcionario de Cuerpos docentes universitarios: 10
Otro personal docente e investigador: 3