Martes, 15 de Febrero de 2005 13:03

Empresas e investigadores de toda Europa analizan en la UCO las ayudas de la UE para investigación

Ciencias de la Vida a través de su VI Programa Marco.

El encuentro, que pretende poner en contacto a empresarios y científicos con los gestores de los proyectos comunitarios, ha sido organizado dentro del programa SMEs GO Lifescience, gestionado por la red de fundaciones Universidad Empresa y diseñado para incentivar la participación de la pequeña y mediana empresa y de los científicos en el VI Programa Marco.

Este encuentro es el único previsto en España y se celebra finalmente en Córdoba aprovechando la estancia de más de 300 científicos europeos en el I Congreso Internacional de Proteómica que se está desarrollando en el campus de Rabanales. En él, los organizadores, entre los que se encuentra Fundecor, han previsto, además, que se analicen las propuesta de financiación y las líneas prioritarias del VII Programa Marco que estará vigente desde enero de 2007 hasta el año 2013.

Durante la presentación del encuentro celebrada esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, el secretario ejecutivo de la Red de Fundaciones Universidad Empresa, Juan Andrés Letamendi ha explicado que, junto al citado seminario, la Universidad de Córdoba acogerá la reunión semestral de seguimiento del proyecto SMEs GO Lifescience, en el que están representadas 28 entidades públicas, tanto académicas como de la Administración, y privadas de toda Europa. Esa reunión continuará hasta el sábado por la mañana.