Viernes, 29 de Junio de 2007 14:36

390 escolares de primaria participaron en la fase presencial del curso sobre dirección coral

Un total de 9 grupos de escolares(aproximadamente unos 390 alumnos), en su mayoría de Primaria, han participado en la parte presencial del curso "Iniciación a la dirección coral" organizado por el Departamento de Educación Artística y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación, facilitando a lo largo de su visita a la exposición " Coro de Opera de Cajasur: 20 años en escena" que el alumnado universitario pudiera llevar a la práctica los aspectos de dirección de canto escolar tratados en el citado curso.

Para ello se proyectó el video "Un coro de ópera. El trabajo de Marta" que muestra el papel de un coro en escena y la labor de los profesionales que intervienen en una producción de ópera. Se trata de un recurso didáctico realizado por el Coro de Opera de Cajasur en colaboración con el Departamento de Medios Audiovisuales y el Departamento de Educación Artística y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, que se ofrecerá a los docentes en soporte DVD.

Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por la exposición durante el que se explicaron a los escolares los argumentos de diversas óperas y se procedió a la parte de carácter práctico en la cual a cada grupo escolar se le invitó a cantar dos piezas musicales, una de ellas coral (canon a dos voces con obstinado melódico). Con estas actividades se vieron cumplidos dos objetivos: que los más jóvenes sintieran la experiencia de formar parte de una agrupación vocal y que los universitarios realizaran sus prácticas.