Jueves, 15 de Diciembre de 2005 11:13

El programa Univertecnia inicia el curso 2005-06

El Programa Univertecnia a través del que la UCO y el Instituto Andaluz de la Mujer vienen facilitando, desde hace seis años, la incorporación de jóvenes universitarias, especialmente de carreras técnicas, al mercado laboral, finalizó ayer tarde el curso 2004-05 con la tradicional entrega de diplomas a las alumnas participantes, e inició el 2005-06 con el mensaje de salutación de los representantes de las instituciones implicadas a la nueva promoción.

Tanto la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Maria Paz Gutiérrez, como la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Manuel Torres y la delegada de Educación de la Junta, Dolores Alonso, se congratularon por la aceptación y el éxito de esta iniciativa que permite a las jóvenes licenciadas y graduadas mejorar sus capacidades a través de cursos y de prácticas en empresas, con sede en España o en el extranjero, que, en muchas ocasiones, terminan contratándolas hasta alcanzar incluso un 60% de la matrícula, según datos facilitados por Gutiérrez.