Miércoles, 14 de Diciembre de 2005 19:29

La UCO consigue cinco medallas en el Andaluz de judo.

Tras el buen sabor de boca dejado por el I Trofeo UCO de Judo, los judokas universitarios cordobeses han competido a gran nivel en el Andaluz absoluto de la especialidad obteniendo cinco medallas para el club.

La competición se ha celebrado en Armilla (Granada), el pasado fin de
semana con el balance de una medalla de oro, para Roberto Vargas
en -90 kg, dos de plata para Iván Jiménez (-100k) y Ruth Martin (-52 kg) y
dos de bronce, para César Pérez (-81kg) y Lourdes Salas (-57 kg).

Hay que resaltar la gran actuacion de Iván Jiménez, que vuelve a la élite
andaluza despues de un largo periodo apartado de la competición, y
que apunta de nuevo a la obtención de medallas nacionales. Roberto Vargas brilló al máximo nivel, a pesar de ser la primera vez que participaba en la categoría, mientras que César Pérez sólo pudo obtener el bronce en la categoría más reñida de la competición, en la que cedió ante el actual bronce
nacional tras una controvertida decisión arbitral.Los otros dos representantes masculinos de la UCO, Angel Reina y Juan Domínguez no pudieron llegar más lejos por lesión.

En féminas, dónde la Universidad de Córdoba vuelve a tener representantes, Lourdes Salas y Ruth Martin, nuevos fichajes de la UCO para esta temporada, demostraron hallarse en un excelente momento que permite esperar de ellas muchas satisfacciones en el próximo nacional universitario.

La competición, paso previo para el sector y el campeonato de España que se celebrarán en enero, alcanzó cotas de alta calidad.. El sector se disputará en Córdoba y en él los aficionados tendrán ocasión de ver si estos deportistas confirman su grado de preparación con la clasificación para la final que se viene celebrando tradicionalmente en Madrid.