Lunes, 03 de Octubre de 2005 11:43

Ocho artistas y 60 obras protagonizan la exposición ' Discursos interrumpidos' en la Sala Puerta Nueva

Ocho artistas-Jose Maria Báez, Joan Brossa, Jordi Colomer, Jose Maria Garcia Parody, Rogelio López Cuenca, Francisco Salido, Eva Lootz y Perejaume- participan en la exposicion "Discursos interrumpidos" que se ofrece estos días en la Sala de Arte Puerta Nueva de la Facultad de Derecho, organizada por la UCO, la Fundación Botí y la Fundación El Monte.

En las 60 obras que la integran, la imagen se mezcla con la palabra escrita abordando una serie de códigos, géneros y temas difícilmente clasificables. En palabras del comisario Angel Luis Pérez Villén los ocho artistas, varios de los cuales son también escritores, "tienen predilección por pasar de un lenguaje a otro. al no sentirse cómodos utilizando solo uno". Así Jose María Báez tiene como distintivo, por ejemplo, escribir frases y versos en sus obras y parecido interes por lo textual muestra Francisco Salido, mientras que quien quizá se ajuste más al espiritu de la muestra sea Joan Brossa en cuyas aportaciones se mezcla el comic con originales montajes.

Por su parte López Cuenca expone una serie de camisetas de fútbol americano con nombres y años alusivos a distintas masacres o genocidios - Sarajevo 74, Beirut 82, Tiannamen 89...) y Jordi Colón expone fotos cuyos personajes van formando palabras. Eva Lootz incorpora el lenguaje de las manos y un conjunto de montajes que, como en el caso de Garcia Parody son de difícil clasificación, tanto por su tematica como por su soporte y tratamiento técnico. Por su parte Perejaume utiliza los cuadros como protagonistas.

Para Pérez Villén, en definitiva, la exposición " no pretende abarcar tanto una temática determinada, como una manera de trabajar, una tipologia procesal".

***************************************
Las fotografías muestran algunas de las obras integrantes de la exposición.