Lunes, 03 de Octubre de 2005 10:30

La Agencia de Evaluación de la Calidad Universitaria inicia la acreditación del profesorado contratado.

La Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y la Acreditación Universitaria ha comenzado el proceso de acreditación del profesorado contratado en sus distintas categorías de acuerdo con un proceso en el que se dará prioridad a aquellos colectivos universitarios más apremiados, según ha puesto de relieve el Consejero de Innovación Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, en el acto de apertura de la Universidad de Granada..

En este sentido, la Agencia valorará la experiencia investigadora, la transferencia del conocimiento, la experiencia docente, la formación académica y la profesional, así como otros méritos laborales.

En el apartado de experiencia investigadora y de transferencia del conocimiento se valorarán las publicaciones científicas en revistas de prestigio reconocido, libros y capítulos de libros, los proyectos de investigación obtenidos en convocatorias públicas de programas públicos, resultados de la investigación aplicada a la solución de problemas relevantes del ámbito cultural, social y técnico, económico y empresarial que contribuyan a la innovación del tejido económico y social, la dirección de tesis doctorales y aquellas presentadas en congresos, conferencias, seminarios u otros tipos de reuniones de relevancia científica.

Respecto a la experiencia docente se tendrá en cuenta en la evaluación la amplitud y el grado de responsabilidad, los ciclos y el tipo de docencia en su ámbito disciplinar. La información sobre el proceso de acreditación y los requisitos necesarios pueden consultarse en la página de la Agencia (www.agae.es)

La Agencia andaluza trabajará de manera coordinada con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y las otras siete agencias autonómicas creadas hasta la fecha (Madrid, Cataluña, Galicia, Canarias, Baleares, Castilla y León y Valencia) con el objetivo de establecer los criterios mínimos en la evaluación del profesorado, para lo que se creará un grupo de trabajo compuesto por todas ellas.