Martes, 27 de Septiembre de 2005 10:32

Simposium sobre Manuscritos de técnica industrial en la Edad Media.

Del 6 al 8 de octubre se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba un simposium internacional sobre manuscritos de técnica industrial en la Edad Media organizado por el Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media y por la Sociedad Española de Estudios Medievales.

A lo largo de la Historia los hombres se han provisto de medios e instrumentos para conservar y transmitir sus conocimientos y cada una de estas técnicas y capacidades han comportado vias específicas a través de las que divulgarlas. Sin embargo en la Edad Media se daba la dificultad añadida de que artesanos y técnicos eran generalmente analfabetos y sus saberes, adquiridos empíricamente se transmitían de boca a boca. De aquí que ante la necesidad de conservar y transmitir estos conocimientos, escritores medievales los recopilasen en manuscritos y manuales emergiendo así una literatura técnica de inestimable valor a la hora de conocer la cultura de los artesanos medievales y sus técnicas de trabajo.

Más información en el tel. 957 218 799