Jueves, 23 de Junio de 2005 10:24

La Sala de Arte ' Puerta Nueva' ofrece la exposición 'Pintores Literarios' que recoge 45 obras de nueve autores.

La Sala Puerta Nueva cuelga en sus paredes, del 23 de junio al 24 de julio, la exposición " Pintores literarios" que, organizada por la Fundación Botí, la Universidad y la Fundación El Monte recoge 45 obras de nueve autores.

En ella y en palabras del delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Serafín Pedraza, "a primera vista podría parecer que estamos ante dos mundos distintos, dos formas de expresión, por un lado el uso de la palabra, escrita u oral, como código, con sus reglas y excepciones; y por otro lado, la pintura, en la mayor parte de los casos, un juego sutil entre formas y colores, encerrado en el espacio siempre limitado del cuadro".

En este marco, son nueve los autores que participan en la muestra: Santiago
Arranz, María José Gallardo, Cristina Lama, José María Larrondo, Luis Ledo, Pilar Molinos, Guillermo Pérez Villalta, Matías Sánchez y Horacio Sapere con un denominador común: la pintura concebida como un diálogo con el espectador, al igual que ocurre en la obra escrita, y la consideración de ambas como un espacio de reflexión, nunca ultimado del todo y siempre abierto a la interpretación de los espectadores.