Miércoles, 22 de Junio de 2005 15:55

La UCO renueva a Raquel Pérez, Carolina Gavilán, Maureen Garvey y Marta García y cierra el retorno de Carmen Ruiz a su equipo de baloncesto femenino.

Después de varias semanas de incertidumbre las renovaciones han llegado al equipo de baloncesto femenino de la UCO. La mejor anotadora cordobesa de todos los tiempos y capitana del equipo universitario, Raquel Pérez, seguirá un año más - y ya son once- en su club de referencia mientras que Carolina Gavilán, otro pilar fundamental en los éxitos logrados, sumará su séptima temporada con la camiseta amarilla. La irlandesa Garvey, probablemente la única estudiante de la Universidad de Córdoba que compita, el próximo mes de agosto, en la Universiada de Turquía formando parte de la selección de su país, también se ha comprometido un año más -el segundo- con la UCO, que espera continúe la magnífica progresión iniciada el año anterior. Junto a ellas la subcampeona de Europa, Marta García, que ya se encuentra en la concentración de la selección nacional sub-19 para el mundial de Túnez, ha sido la última. por el momento, en comprometerse con el proyecto universitario.

FICHAJE DE CARMEN RUIZ

Las buenas noticias se han completado con el retorno de Carmen Ruíz que estuvo hace cuatro temporadas con la UCO, en su último año junior, despuntando por su gran calidad. Su buen juego la llevó a Gran Canaria donde ha militado durante tres temporadas en el mítico Sandra, tanto en Liga Femenina como en LF2. La UCO sigue apostando con ella por las jugadoras de la cantera cordobesa y ha depositado también muchas esperanzas en su hemana menor Cristina, que tan buena temporada ha hecho con el equipo junior y de la que espera mucho el cinco universitario.

NEGOCIACIONES ABIERTAS

Por lo demás continúan las negociaciones con el resto de las jugadoras cordobesas del equipo, y en función de su culminación el club está ya sondeando el mercado para completar convenientemente la plantilla.