Martes, 31 de Mayo de 2005 18:47

Los cursos Fons Mellaria de Fuente Obejuna afrontan una nueva edición centrándose en las nuevas tecnologías y la prevención de riesgos laborales

La oferta formativa de los Seminarios Fons Mellaria 2005 de Fuente Obejuna inciden, en esta nueva edición, en las potenciales utilidades de las nuevas tecnologías relacionadas con diferentes materias, así como en el tema de la prevención de riesgos laborales, "asuntos de actualidad, de los que se hacen eco diariamente los medios de comunicación".

Así lo ha destacado el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Serafín Pedraza, quien ha informado hoy, junto al vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres, de los contenidos y objetivos de dichos seminarios que afrontan esta nueva etapa "con unas excelentes expectativas dado que gozan de un gran prestigio a nivel nacional".

Concretamente, en la semana del 18 al 22 de julio, tendrán lugar los cursos "Marketing y Comunicación desde las Administraciones Públicas", "Primeras atenciones en accidentes laborales" , "Aprendizaje significativo en ambientes tecnológicos", " La sociedad actual y las nuevas biotecnologías" y "Prevención de Riesgos Laborales". El segundo bloque, que se desarrollará en la semana del 25 al 29 de julio, se centrará en las figuras de Miguel de Cervantes y Lope de Vega, la Vitivinicultura, la Enseñanza en Andalucía y las Estrategias de aprendizaje para una escuela del siglo XXI.

Todos los cursos tienen un coste de matriculación de 50 euros, con una opción para alojarse en casas rurales y cubrir la manutención de los alumnos por otros 100 euros. El número de alumnos por curso tan sólo está limitado en el caso de los seminarios que necesitan de equipos informáticos. Además existen becas del 5 por ciento sobre el total de las matrículas y del 10 por ciento sobre el total de los alumnos alojados.

Paralelamente se ha diseñado un nutrido programa de actividades, como la proyección de las películas "Lobo" y "El Penalti más largo del mundo" o la programación de viajes ultraligeros en el aeroclub Sierra Morena y paseos a caballo con la Peña Hípica "Virgen de Gracia".