Lunes, 24 de Marzo de 2014 10:01

La Universidad de Córdoba acoge una jornada sobre las profesiones del sector digital, el emprendimiento y las nuevas tecnologías

(1 voto)

La Universidad de Córdoba (UCO) acoge el jueves, 27 de marzo, una jornada de puertas abiertas en el marco del programa “Profesionales Digitales”. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), tiene por objetivo impulsar la industria nacional de los contenidos digitales mediante la capacitación de los futuros profesionales y del fomento de la colaboración entre la universidad y las empresas del sector.

La jornada coincidirá con las ponencias previstas en “Dd3 digital jobs and entrepreneur” que organiza la UCO y que están dirigidas a estudiantes, profesores, profesionales, autónomos, desempleados y empresarios interesados. Tras la apertura institucional a cargo del vicerrector de Política Científica de la UCO, Justo P. Castaño, de la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Anabel Carrillo y del director de Economía Digital en Red.es, Rubén Pérez se presentará el Centro de Producción y Experimentación (CITEC) y el cluster tecnológico de salud Ihm-Medical Technology.

A continuación tendrá lugar una conferencia bajo el título “Local Coalition for Digital Jobs” por parte del presidente de la Asociación Española de Telecentros, Fernando de los Ríos y la directora de Cibersur, Victoria Cabrera,quienesdarán paso a tres mesas redondas sobre Social Media, MOOCs y Learning Tv que contarán con la participación de los CEOs de SocialBro y WUL4, Javier Burón y José Riderrespectivamente, además de representantes de la comunidad docente.

En las tertulias de la tarde sobre animación, IPTV3D3I y nuevas profesiones digitales está previsto que acudan el periodista  Paco Lobatón o el director de cine, José Ángel Bohollo entre otros. La jornada concluirá con un Market Place sobre financiación de emprendedores, startups y empresas de base tecnológica.

Inscripciones a la jornada en:http://inscripciones.profesionalesdigitales.es
Programa:http://jornadas.profesionalesdigitales.es/programa/cordoba.pdf