Lunes, 17 de Marzo de 2014 18:27

Reunión de jefes del Circuito Nacional de Tunas de Derecho

Participantes en la reunión Participantes en la reunión GC

El pasado fin de semana  tuvo lugar en Córdoba la tradicional "Reunión de Jefes del Circuito Nacional de Tunas de Derecho". Estas citas tienen caracter anual y sus ediciones transcurren en distintas ciudades de la geografía española. El objetivo tratar los puntos más relevantes que incumben a las Tunas de Derecho pertenecientes al Circuito y en ellas, a modo de asamblea, se toman las decisiones que se estiman más adecuadas para mantener el nivel de los Certámenes así como la convivencia entre las Tunas, etc.

El pasado año, la Tuna de la Facultad de Derecho de Córdoba, se ofreció voluntaria para organizar la Reunión 2014 aprovechando la gran actividad que desarrolla en la actualidad, debido al buen número de gente joven que integra la misma. Con este motivo, Córdoba ha acogido durante este fin de semana a repres entantes de las tunas de Derecho de las Facultades de Madrid, Barcelona, Alicante, La Laguna, Almería, Huelva, entre otras.

La cena del viernes tuvo lugar en el Colegio Mayor Poveda, con una divertida y bonita noche de ronda que supuso el ágape de bienvenida para todos ellos. La Reunión se celebró el sábado por la mañana en la  Sala de Juntas de la Facultad de Derecho, mientras que el resto de actividades se organizaron por la zona de la Judería y los aledaños de la Mezquita.

Los visitantes supieron apreciar el buen trabajo realizado por las jóvenes generaciones de la tuna local con el apoyo del Decanato de la Facultad, clave para obtener tan buenas sensaciones en los invitados.

La próxima cita importante tendrá lugar en Octubre con el XXII Certamen Nacional de Tunas de Derecho que se celebrará en Málaga.