Lunes, 15 de Diciembre de 2014 15:23

Actividades de los Consejos de Estudiantes en apoyo de la Campaña de recogida de alimentos

GC

Como ya es conocido, este año, en una campaña conjunta de los Consejos de Estudiantes y el Aula Alimentaria, se está haciendo una Recogida de Alimentos para las familias cordobesas que tanto lo necesitan, y más en esta época del año.
Para incentivar esta última semana aún más esa campaña, los Consejos de Estudiantes han organizado distintas actividades con carácter solidario. Asi:

-Chocolatada OPERACION KILO Cafetería Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Martes 16  de Diciembre a las 9:00: Aprovechando la operación Kilo, miembros del Consejo de Estudiantes darán un vaso de chocolate por cada kilo de alimentos que los miembros de la Facultad lleven a la cafeteria.

-Chocolatada Aulario Campus de Rabanales. Miércoles 17 de Diciembre a las 10:15: miembros de los Consejos de Estudiantes de la Facultad de Ciencias, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agronómicos y de Montes, de la Escuela Politécnica Superior y de la Facultad Veterinaria, organizan su tradicional chocolatada de Navidad. En esta ocasión, y como en años atrás, será de caracter gratuito, recogiéndose, con caracter voluntario, donativos para comprar alimentos y articulos de primera necesidad para la Campaña de Recogida de Alimentos. Este año, la chocolatada se realizará con chocolate de Comercio Justo, gracias a la colaboración del Aula de Sostenibilidad y el Kiosko de los Gallipatos, así como con la colaboración del SEPA, sorteándose menús de la cafetería de Domintor y desayunos del Kiosko de los Gallipatos entre los que lleven su propio vaso para disminuir la cantidad de residuos generados.

-Chocolatada en el pasillo junto a la Cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras. Miércoles 17 de Diciembre a la 12 y a las 18 horas: miembros del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras organizan una chocolatada en dos turnos para el disfrute de todos los alumnos, profesorado y PAS. Será de caracter gratuito, recogiéndose, con caracter voluntario, donativos para comprar alimentos y articulos de primera necesidad para la Campaña de Recogida de Alimentos.

-"Arrozada" en la cafetería de la Escuela Politécnica Superior de Belmez. Miércoles 17 de Diciembre a las 14:00: los miembros del Consejo de Estudiantes darán un arroz muy navideño y solidario para remontar la campaña de recogida de alimentos en su centro, se darán platos de arroz totalmente gratuitos, aceptándose los alimentos que la comunidad universitaria lleve, así como donativos que se quieran dar para comprar alimentos y artículos de primera necesidad.

Con estas iniciativas los organizadores esperan conseguir una recaudación para la campaña a la altura de la UCO, que siempre ha demostrado, tiene una comunidad universitaria concienciada con la sociedad y con los más desfavorecidos y necesitados, tal y como demuestran las múltiples iniciativas que se llevan a cabo cada año por parte de todos sus miembros y del propio equipo de gobierno.