Viernes, 13 de Diciembre de 2013 14:02

Inaugurado el Primer Encuentro Andaluz de Sectoriales de estudiantes

GC
(1 voto)
Vista general del salón de actos durante el acto inaugural del encuentro Vista general del salón de actos durante el acto inaugural del encuentro G.C./C.M.
Ayer tarde fue inaugurado en el salón de actos del CMU " Séneca" de la Universidad de Córdoba el primer Encuentro Andaluz de Sectoriales (EAS), organizado por  la Coordinadora Andaluza de Representantes de Estudiantes (CARE), que componen los nueve consejos de estudiantes de las universidades públicas andaluzas y que prolongará sus sesiones hasta el 15 de diciembre.

Los objetivos fundamentales de esta reunión de representantes estudiantiles son reformar las sectoriales existentes, que aglutinan al colectivo de estudiantes de una misma titulación o de varias titulaciones afines para la defensa de sus intereses comunes y crear las asociaciones correspondientes en las titulaciones que no las tengan.

El acto de apertura contó con la asistencia del rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras; el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo; el presidente de la Coordinadora Andaluza de de Representantes de Estudiantes, Raúl Moreno y la presidenta del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alejandra López.