Viernes, 13 de Mayo de 2005 15:30

X Aniversario de la transformación de la Escuela Universitaria de Magisterio en Facultad de Ciencias de la Educación

Con el lema "10 años de Facultad, más de 100 de Educación" la próxima semana, entre el 16 y el 20 de mayo, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba celebrará su décimo aniversario como Centro Superior. Para conmemorarlo se ha preparado un denso programa de actividades culturales a las que la Facultad invita al resto de la comunidad universitaria y a la sociedad cordobesa en su conjunto.

Varias exposiciones, diversas obras teatrales, conciertos de música clásica, pop y rock, un ciclo de cine forum y un conjunto de conferencias y mesas redondas, configuran el apretado programa cultural con el que la Facultad de Ciencias de la Educación mira hacia los proyectos de futuro, sin olvidar un legado de más de ciento cincuenta años de historia. En esta programación, además, no podía obviarse la gran efeméride del año, el centenario del Quijote y, en no pocas de las actividades, se hace especial referencia a este evento.

Todos estos actos tendrán un momento central el martes 17, a las 13 horas, con la presencia del rector, Eugenio Domínguez, en un acto simbólico de ocupación del edificio remodelado que irá acompañado de un montaje de danza y música a cargo de profesorado y alumnado del propio Centro.

Programa de actos

Lunes 16
Mañana
10:00 Actividad "Ven a bailar, alegra la Facultad".
13:00 Concierto a cargo de alumnos del centro:
Dmenthalclan: hip-hop.
Le strade: reggae fusionado con flamenco.
La abeja Reina: rock.
14:00 Inauguración de las exposiciones

Tarde
17:00 Cine Forum: "La sonrisa de Mona Lisa", relacionada con la titulación de Psicopedagogía y presentada por el Prof. Ignacio González López.
19:00 Cine forum: "K-2", relacionada con la titulación de Maestro en Educación Física y presentada por el Prof. José Antonio Pérez Jorge.

Mañana
13:00 Actos de celebración de la recepción del edificio.
Coreografía a cargo de grupos de Expresión Corporal y Musical del Centro dirigidos por las profesoras Marta Domínguez Escribano y Ana Belén Cañizares Sevilla.
Acto simbólico de recepción del nuevo edificio a cargo del rector, Eugenio Domínguez, y de la decana de la Facultad, Julia Angulo.

Tarde
17:00 Cine forum: "Cuando el destino nos alcance", relacionada con la Educación Ambiental y presentada por el Prof. Francisco Villamandos de la Torre.
19:00 Teatro.
Compañía de Comedias Juan Rana presenta: "Ahí va ese Quijote". Espectáculo basado en "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", novela original de Miguel de Cervantes Saavedra.
Dirección: Daniel. R. Cibrián.

Mañana
11:00 Mesa redonda "Las Prácticas de Magisterio y Psicopedagogía", una trayectoria de formación compartida.
11:30 Monólogos a cargo de los alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba. Presenta José Daniel García (Consejo de Estudiantes).
Tarde
16:00 Teatro Infantil que representará la obra: "El show de una tarde de mayo".
17:00 Cine forum: "Ça commence aujourd'hui", relacionada con la titulación de Maestro en Lengua Extranjera, Francés y presentada por el Prof. José Reyes de la Rosa.
19:00 Concierto de música de flauta a cargo de maestros/as de Educación Primaria y profesores/as de Educación Secundaria. IV Centenario del Quijote. "... Y dijo Sancho: Donde hay música no puede haber cosa mala". Capítulo XXXIV, Parte 2ª.

Mañana
12:00 Mesa redonda "La Historia del Centro" en audiovisual.
13:00 Concierto a cargo del grupo de música pop Nacional IV.

Tarde
16:00 Cine forum: "Los chicos del coro", relacionada con la titulación de Maestro en Educación Musical y presentada por la Prof. Ana Belén Cañizares Sevilla.
18:00 Mesa redonda "La Historia Vivida" a cargo de antiguos alumnos del Centro de relevancia social. Asisten:Francisco Águila (Maestro en colegio concertado)
Manuel Cuello Gijón (Maestro en colegio público)
20:00 Concierto de piano y flauta a cargo de la profesora Pilar Osado Seco y Mª del Carmen García Godoy.

Mañana
10:00 Cine forum: "Yo soy Sam", relacionada con la titulación de Maestro en Educación Especial y presentada por la Prof. Carlota de León Huertas
12:30 Fallo del concurso de fotografía.
13:00 Conferencia a cargo de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía quien hablará sobre "Aprendizaje a lo largo de la vida". Presentará a decana de la Facultad.

A partir del lunes 16 se inaugurarán en la entrada principal de la Facultad:
I Muestra de la Producción Científico - Artística de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO
Exposición Retrospectiva de Material Informático y Audiovisual.
Exposición documental: "Los sueños de la razón" organizada por la Biblioteca del Centro