Martes, 10 de Mayo de 2005 18:23

Las universidades de Córdoba y Perugia amplian el ámbito de su cooperación.

La Universidad de Córdoba y la Universidad de Perugia ( Italia) han ampliado esta mañana el convenio de colaboración que mantienen desde el año 1995 a todas los centros de sus respectivos campus con el fin de hacer más diversas y profundas unas relaciones que se estiman altamente fructíferas y que hasta ahora se centraban fundamentalmente en los departamentos de Biología Vegetal de ambas instituciones, la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Naturales de la Universidad de Perugia y el Departamento de Biología Animal de la Universidad de Córdoba.

En el acto de la firma estuvieron presentes los respectivos rectores, Eugenio Domínguez y Francesco Bistoni, quienes también firmaron un convenio de colaboración entre los programas de master en olivicultura y elaiotecnia de ambos campus. En este sentido presentarán ante sus respectivos patronatos este acuerdo, para su ratificación, establecerán, tras el curso de especialización y de común acuerdo, seminarios sobre temas de interés científico técnico o económico para el sector oleícola e impulsarán el intercambio de alumnos para la realización de las tesis de master en equipos de investigación de ambas universidades y centros asociados a los respectivos programas.

Domínguez y Bistoni coincidieron en la similitud de sus universidades y de las regiones sobre las que se asientan, muy vinculadas a la agroalimentación y en particular al cultivo y comercialización del olivo, congratulándose de lo fructifero de las relaciones iniciadas hace ahora diez años a cuya potenciación esperan contribuyan los acuerdos firmados hoy.