Viernes, 06 de Mayo de 2005 14:18

Plazas de Prácticas en entidades financieras para alumnos de Derecho, LADE y Relaciones Laborales.

Los alumnos recién titulados, así como los de los últimos cursos de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Laborales y del itinerario conjunto de Derecho y LADE podrán realizar prácticas en distintas dependencias y oficinas del Santander Central Hispano (20 p
lazas), BBVA (3) Caja de Ahorros El Monte (20) y Deutsche Bank (23) al amparo de los programas de prácticas de la Universidad de Córdoba-Fundecor. Todas ellas están remuneradas con cantidades que oscilan entre los 200 y 600 euros al mes, según los casos, ya que contemplan estancias tanto en Córdoba capital como en pueblos de la provincia u otras capitales andaluzas. Pueden solicitarse hasta el 20 de mayo y por periodos de 3 o 6 meses, según entidad. La fecha de incorporación es el 1 de julio en todos los casos salvo en el de El Monte que será el 1 de junio.

La convocatoria, que supone un montante económico de 95.220 euros, ha sido presentada esta mañana en el transcurso de un acto desarrollado en el Salón de Columnas del Rectorado con la presencia del vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, el gerente de Fundecor Pedro Montero, el decano de Derecho, Rafael Casado y representantes de las entidades bancarias participantes.

En nombre del BBVA, intervino su director de Instituciones, Francisco Pérez Cantillo, para poner de relieve la satisfacción del banco por poder ofrecer a los estudiantes de la UCO esta oportunidad de formarse profesionalmente a través de una vía que el BBVA espera poder ampliar en el futuro y de la que están llamados a surgir los ejecutivos de los próximos años.

Por su parte el director de Recursos Humanos de El Monte, Carlos Carrera, subrayó la apuesta de su institución por contar con personal altamente cualificado conjugando dos factores: un buen perfil académico y una buena formación en la práctica profesional y el trabajo en equipo, para lo que consideró " una excelente cantera" tanto la universidad como las titulaciones seleccionadas.

El decano de la Facultad de Derecho, Rafael Casado, consideró el acuerdo una magnífica noticia para la Facultad de Derecho y para la de Ciencias del Trabajo abundando en la necesidad de seguir estableciendo este tipo de mecanismos para que la sociedad pueda beneficiarse de profesionales con la necesaria experiencia y formación.

Cerró el turno de intervenciones el vicerrector de Estudiantes agradeciendo a las instituciones financieras su colaboración y comentando algunos aspectos específicos de la convocatoria.

Más información y solicitudes en Fundecor
Tel. 957218120
Web: www.uco.es/fundecor