Jueves, 28 de Abril de 2005 09:57

Inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones de la Planta Piloto de Tecnología de los Alimentos

Las nuevas instalaciones de la Planta Piloto de Tecnologia de los Alimentos de la Universidad de Córdoba fueron inauguradas oficialmente ayer por la tarde tras un acto oficial de presentación al que siguió luego un recorrido por las dependencias que la integran. Tanto el rector, Eugenio Domínguez, como la presidenta del Consejo Social, Anabel Carrillo, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Andrés Luque, el responsable de la planta, Francisco León, y otras autoridades académicas se dieron cita en Rabanales para congratularse de la puesta en marcha de estos nuevos espacios de gran valor para un sector clave de la industria cordobesa y andaluza como es el de la Agroalimentación.

Tras una explicación sobre la planta, sus equipamientos y actividades, por parte del profesor León Crespo, las sucesivas intervenciones subrayaron su potencialidad para orientar a empresa agroalimentaria hacia el nuevo perfil del consumidor, atender sus demandas de información, calidad y seguridad y las derivadas de los cambios en los hábitos de vida y de alimentación.

La planta servirá asimismo para potenciar el contacto entre el mundo universitario y el empresarial, especialmente en el contexto de las actuaciones que propiciará la puesta en marcha del Parque Tecnologico de I+D+i Rabanales XXI