Jueves, 11 de Abril de 2013 07:29

Cinco jóvenes investigadores, premiados por la Escuela Internacional de Doctorado eidA3 y la Escuela de Doctorado de la UCO

UCC+i
Los premiados junto a las autoridades académicas Los premiados junto a las autoridades académicas G.C. / E.L.

El Congreso de Investigadores en Formación reconoce la innovación y calidad científica de sus estudios y los beca para asistir a un congreso internacional

Un estudio sobre el papel de la cerveza en los procesos degenerativos, de Tania Merinas; otro sobre el uso de un microalga como sustituto de la harina de pescado, de Antonio Jesús Vizcaíno; un trabajo sobre el control de la discriminación en la educación, de Marisol Guerrero; el diseño de la preparación de compost a partir de residuos industriales, de Rafael Sugráñez, y un trabajo sobre el efecto protector de un tipo de hormona, de Rafael Soler, han resultado premiados en el II Congreso Científico de Investigadores en Formación del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y de la tercera edición del mismo congreso en la Universidad de Córdoba. El galardón consiste en una ayuda económica para la asistencia a un congreso internacional.

Cinco comunicaciones elegidas entre las más de 170 presentadas a lo largo de los dos días que ha durado el mayor encuentro de jóvenes investigadores que se celebra en Andalucía. Un congreso en el que se pretende fomentar la creación de redes de colaboración científica y ofrecer una oportunidad a los noveles de la investigación científica permitiéndoles presentar los primeros resultados de su trabajo.

Tanto la selección de los trabajos premiados, como la aceptación de los póster y comunicaciones presentadas han corrido a cargo de una comisión científica, según explicaron durante la clausura del congreso el coordinador académico del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario y vicerrector de Estudios de Postgrado de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la directora del Secretariado de Formación de Investigadores de la UCO, Mar Delgado.