Martes, 26 de Abril de 2005 10:32

'De Silverio al Flamenglish (escuelas del cante)', nuevo libro del Servicio de Publicaciones.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba ha editado el libro "De Silverio al Flamenglish (Escuelas del cante), obra de Agustín Gómez, que recoge los contenidos y planteamientos del Curso del mismo nombre que imparte la Cátedra de Flamencología de la UCO y en el que se analizan un total de quince, porque a través de ese número estructura su enseñanza el autor. Utilizando sus propias palabras "ya puede pensar el lector que si son todas las que están no están todas las que son. A mí me sirven para explicar lo que pienso, ayudado de mi material didáctico, en este libro, hasta donde lo permita la palabra impresa".

Quince estudios de formato y enfoques diferentes, como diferentes son las épocas a las que pertenecen, desde Silverio a Camarón pasando por Juan Breva, Enrique el Mellizo, Paquirri el Guanté, Chacón, la ópera flamenca, Pepe Marchena, Pavón ( Arturo, Pastora y Tomás), Manolo Caracol, Antonio Mairena, Fosforito, Jerez, Utrera y Lebrija y Enrique Morente para acabar con un breve capítulo dedicado al flamenglish.

Ilustrado por Antonio Povedano, el texto se cierra con una bibliografía y cada capitulo con una discografía que ilustra sus contenidos.