Lunes, 25 de Abril de 2005 13:26

Una exposición bibliográfica sobre Valera y la lectura de fragmentos de sus obras por egabrenses de la comunidad universitaria conmemoran en Rabanales el Centenario de su muerte.

La Universidad de Córdoba conmemoró el pasado viernes el Dia del Libro con la distribución de claveles y de cerca de un millar de ejemplares del Catálogo del Servicio de Publicaciones a cuantas personas se acercaron a las instalaciones de la Biblioteca de Rabanales. La iniciativa fue todo un éxito entre los universitarios que agotaron rápidamente las disponibilidades de unos y otros, como también lo fue la lectura de fragmentos de obras de Valera con la que se conmemoró el I Centenario de la muerte del escritor cordobés, natural de Cabra.

El acto estuvo a cargo de egabrenses de la comunidad universitaria cordobesa como los profesores Octavio Salazar Benítez ( " Las mujeres y las academias"), Jerónimo Ballesteros Pastor ( " Juanita la Larga"), Pedro Gómez Caballero ("Madrid, enero de 1847") y Encarnación Alejandre Durán (" Pepita Jiménez"), las bibliotecarias Encarnita Baena Parejo (" Pepita Jiménez") y Maria Luisa Córdoba Sánchez ( " Las castañas" y " La Virgen y el Niño Jesús") y el alumno Manuel Serrano Barea ( "Juanita la Larga").

Finalizada la lectura, el vicerrector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Juan Antonio Caballero, inauguró la exposición bibliográfica "La obra de Don Juan Valera en la Biblioteca Universitaria de Córdoba" que reúne medio centenar de obras cedidas por las bibliotecas que integran la Biblioteca Universitaria y por distintos universitarios, en un acto en el que también intervino la organizadora de la Muestra Mercedes Cámara Aroca. La exposición estará abierta hasta el 29 de abril fecha en la que se cerrará el ciclo de actividades conmemorativas del Dia del Libro con una conferencia del profesor Manuel Sáez Cano sobre " Einstein: Atomos, quanta y relatividad".

*****************
En las fotos: De arriba a abajo participantes en la lectura de obras de Valera, un momento de la distribucion de libros y claveles y el vicerrector Juan Antonio Caballero, junto a la directora de la Biblioteca Maria del Carmen Liñán y Mercedes Cámara, durante la inauguración de la exposición bibliográfica. Fotos JAGP.