Viernes, 22 de Abril de 2005 14:42

Martín Garzo presenta su última novela en el Rectorado

El escritor y psicólogo vallisoletano Gustavo Martín Garzo ha sido el encargado de cerrar esta mañana el Taller de Lectura que durante las últimas semanas han acogido las Facultades de Derecho y Filosofía. En una conferencia ofrecida en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, Martín Garzo, ha hablado de su última novela, "Los amores imprudentes" y ha ofrecido las claves de lo que es para él la literatura: "el lenguaje de la intimidad", según sus palabras.

Martín Garzo, Premio Nacional de Narrativa en 1994 por "El lenguaje de las fuentes" y Premio Nadal en 1999, ha explicado las razones de la creación literaria: " como aquello que nos permite acercarnos al mundo de lo desconocido, a esa parte de cada uno de nosotros y de los que nos rodean que no conocemos".

En la presentación, el escritor ha estado acompañado por el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, y por el profesor Octavio Salazar, quien glosó el perfil de un autor hacia el que manifestó sentir gran admiración.

La conferencia de Martín Garzo se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día del Libro, que se celebra mañana, 23 de abril.