Jueves, 21 de Abril de 2005 11:45

Los vinos europeos y andaluces cierran las catas del II Curso de Aproximación al Mundo del Vino

Mañana viernes, 22 de abril, se celebrará la última sesión de cata del segundo Curso de Aproximación al mundo del vino, organizado por el Aula de Gastronomía de la Universidad de Córdoba y dirigido por Antonio Luis Díaz. Esa última jornada, que pone fin a 15 días de estudio y análisis de vinos de todo el mundo, estará dedicada a los vinos andaluces. Concretamente, los 40 participantes del curso degustarán caldos de Montilla-Moriles, Jerez y Málaga.

Hoy jueves, la sesión de cata estará dedicada a las denominaciones de burdeos, borgoñas, rhin y alsacia, en la primera parte, y a los vinos singulares europeos (Oporto y Tokay), en la segunda. Ambas sesiones se celebrarán en la Escuela de Hostelería de Córdoba y darán paso al acto de clausura que tendrá lugar en Bodegas Campos, otro de los patrocinadores del curso, el viernes a las ocho de la tarde.

Durante los 15 días del curso, que se inauguró el 11 de abril, los participantes han podido conocer a fondo hasta 15 tipos de vinos, procedentes de latitudes tan lejanas como Argentina, Australia, Chile o Europa. Además, el jueves se celebró una cata dirigida de cavas.