Martes, 19 de Abril de 2005 14:45

Convocadas elecciones de Junta de Centro y de director en la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez.

Con la publicación hoy, martes, 19 de abril, del censo electoral provisional ha comenzado en la Escuela Universitaria Politécnica de Belmez el proceso de renovación de Junta de Centro y de elección de director que se llevará a cabo en las urnas los días 17 de mayo y 14 de junio respectivamente.

El calendario común contempla un periodo de reclamaciones hasta las 14 horas del día 22 de abril. El 26 se publicarán los censos definitivos.

En el caso de elecciones de Junta de Facultad se podrán presentar candidaturas desde el 27 de abril hasta las 14 horas del día 28. La publicación provisional de éstas será el día 29 y podrán presentarse reclamaciones desde el 3 de mayo hasta las 14 horas del dia 4. La publicación de la relación definitiva de candidaturas será el día 5 a las 14 horas y la designación por sorteo de las mesas electorales el 6 de mayo. La solicitud del voto por correo podrá realizarse desde la publicación del censo electoral provisional hasta las 14 horas del 29 de abril. Se recibirá hasta las 14 horas del 13 de mayo.

Las votaciones se llevarán a cabo el 17 de mayo y la publicación provisional de candidatos electos el 18.

La Junta de la Escuela Universitaria Politécnica estará formada por el decano, el secretario del centro y 23 miembros distribuidos de la siguiente forma:
6 miembros nombrados por el director de la Escuela (25%).
8 miembros pertenecientes al profesorado funcionario de los Cuerpos Docentes Universitarios (35%).
2 miembros de otro personal docente e investigador (10%).
1 miembro del personal de Administración y Servicios (5%)
6 estudiantes (25%).

Cada elector podrá votar, como máximo, al siguiente número de candidatos:
Profesorado funcionario de cuerpos docentes universitarios: 6
Otro personal docente e investigador: 1
Personal de Administración y Servicios: 1
Estudiantes: 4

El horario de votación será de 10 a 19 horas en la Sala de Juntas del centro.

Elecciones a director

En el caso de las elecciones de director podrán presentarse candidaturas desde el 27 de mayo a las 14 horas del día 30. La proclamación provisional de candidatos será el 31 y a ella podrán presentarse reclamaciones hasta las 14 horas del 2 de junio. El 3 se llevará a cabo la publicación definitiva de candidatos y la designación por sorteo de las mesas electorales será el 6 de junio. La campaña electoral se desarrollará del 6 al 10 y el 13 será la jornada de reflexión. La votación se efectuará, en primera vuelta, el dia 14 (de ser necesaria una segunda se llevaría a cabo a las 48 horas).La proclamación provisional del candidato electo será el 20 de junio.

El voto por correo podrá solicitarse desde el 26 de abril al 1 de junio y se recibirá hasta las 14 horas del 13 de junio.

El horario de votación será de 10 a 19 horas en la Sala de Juntas del Centro.