Martes, 05 de Abril de 2005 10:22

Intercambio al otro lado del mundo
Estudiantes neozelandeses estudiarán en la Universidad de Córdoba

Hasta 25 estudiantes de la Universidad de Otago de Nueva Zelanda estudiarán en la Facultad de Filososfía y Letras de la Universidad de Córdoba en virtud del acuerdo que está previsto suscribir entre ambas instituciones.

En una visita al campus cordobés, el profesor Alistair Fox, vicerrector de la U
niversidad de Otago, expresó ayer lunes a la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de Córdoba, Margarita Clemente, su interés por suscribir un acuerdo marco entre las instituciones y otros tres convenios específicos. En esa reunión estuvieron presentes el vicedecano de Filosofía y Letras, Eulalio Fernández, y el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Luis Medina.

El primero de estos acuerdos permitiría a las dos Universidades iniciar un camino de colaboración que se concretaría en acuerdos específicos como el que regularía la estancia de hasta 25 estudiantes de pregrado del área de Humanidades en la Facultad de Filosofía y Letras . Además, el profesor Fox explicó su interés por que otros alumnos (en torno a 7 estudiantes) de Tercer Ciclo pudieran realizar parte de su formación en Córdoba.

El tercer acuerdo que la Universidad neozelandeses quiere suscribir permitiría ampliar el intercambio de estudiantes a otras áreas de conocimientos.