Miércoles, 25 de Enero de 2012 22:00

La UCO presenta una nueva edición de su anuario

G.C. - R.A.
El vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, y el gerente de Instituciones del  banco Santander, Alberto García Nuevo, hojean el anuario El vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, y el gerente de Instituciones del banco Santander, Alberto García Nuevo, hojean el anuario G.C./R.A.
Fiel a su cita anual coincidiendo con el tradicional acto conmemorativo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, la Universidad de Córdoba ha presentado la novena edición de su anuario, editado por el Gabinete de Comunicación de la UCO y que resume gráficamente la actividad de la institución universitaria durante el curso 2010/2011. Para la realización de este volumen la UCO ha contado este año con el patrocinio de Santander Universidades.

El  anuario mantiene la línea emprendida en la pasada edición de optimización de recursos reduciendo el número de páginas de la publicación respecto a años anteriores. Una menor extensión que, según ha destacado el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, durante la presentación, no ha ido en menoscabo de su contenido. Al contrario, se ha hecho un esfuerzo por condensar de manera reducida la actividad de la  Universidad de Córdoba, recogiéndose un total de 419 reseñas de actividades ilustradas con 351 imágenes.
La publicación sigue la estructura de la pasada edición arrancando con un resumen de lo más destacado de la vida universitaria en esos treinta días. Se mantienen  como en todas las ediciones anteriores las secciones dedicadas a las sesiones de consejo de gobierno y  la estadística que recoge las cifras de  docencia, investigación y gestión económica de la institución en el curso 2010/11.

En cuanto al contenido, la referencia a la intensa actividad investigadora desarrollada durante todo el curso  y avalada por  los múltiples reconocimientos obtenidos por investigadoras e investigadoras de la Universidad de Córdoba, la puesta en marcha del Archivo Oral de la UCO como herramienta de recuperación de la memoria histórica de la institución, la intensa agenda cultural desarrollada durante todo el curso que ha traído a Córdoba a figuras de primer orden del mundo de las letras, el arte y el espectáculo, el firme apoyo de la institución a la Capitalidad Cultural de Córdoba, tristemente frustrada en junio del pasado año, la que ya parece tradicional cita con el deporte universitario durante el mes de julio, la acreditación como centro de Excelencia del Imibic y la colocación de la primera piedra de su primera sede, son entre otras, noticias que han tenido espacio destacado en esta edición del anuario.