Viernes, 22 de Julio de 2011 08:27

Fons Mellaria 2011: Clausurada la XXIII edición de los cursos

GC/EMH
Un momento del acto de clausura Un momento del acto de clausura GC/EMH
    El acto que puso fin a los cursos fue abierto por el concejal de Desarrollo, Rafael Morillo-Velarde quien excusó la ausencia de la alcaldesa, Isabel Cabezas que debido a su toma de posesión como parlamentaria andaluza, no se encontraba en Fuente Obejuna. No obstante, la regidora llegó después y, tras recibir numerosas felicitaciones por su nombramiento, pudo participar en la clausura.

La primera intervención estuvo a cargo de la directora académica de los seminarios Fons Mellaria, Elena Gómez Parra. Elena Gómez destacó que “como cada año, hemos disfrutado de cursos de alta calidad y variada temática; hemos tenido una excelente participación del alumnado, sin olvidar al pueblo de Fuente Obejuna, que nos ha dedicado la mejor de sus sonrisas”, y el director de la Universidad de verano Corduba, Miguel Moreno Millán manifestó que “la Universidad también está en un proceso de reflexión sobre su futuro y Corduba no puede sustraerse a él y uno de los objetivos es el ser un foro de debate y complemento de la formación que atraiga a la ciudadanía a participar, este es el nuevo reto para el futuro”.

Finalmente, la concejala de cultura y coordinadora municipal Joaquina Alonso subrayó que “los seminarios Fons Mellaria son uno de los principales pilares del Departamento de Cultura y voy a seguir apostando por esta conexión Universidad-Ayuntamiento, que dinamiza y prestigia la actividad cultural de Fuente Obejuna”. A continuación, Joaquina Alonso hizo entrega de una placa conmemorativa a la directora académica, Elena Gómez, en reconocimiento a la labor que viene realizando desde hace cinco años. Tras la entrega de diplomas, los seminarios quedaron clausurados.