Lunes, 15 de Abril de 2013 18:40

Rincones de Córdoba con poesía en una muestra fotográfica de Jose Antonio Grueso Perogil

GC/CM
(1 voto)
Un momento de la inauguración de la exposición Un momento de la inauguración de la exposición C.M.

Como una exposición que nació pensando en plasmar en imágenes evocaciones sobre Córdoba de distintos textos literarios " pero que luego se amplió" a otros muchos lugares , con capacidad para sugerirlos o para ilustrar otros, definió ayer tarde  José Antonio Grueso Perogil el conjunto de veinticinco imágenes que bajo el título "Corduba, rincones con poesía" se ofrece en la planta baja del Rectorado de la Universidad dentro del programa "Abril en la Biblioteca".

Se trata de imágenes imbuidas de un cierto halo romántico, con un tratamiento ensoñador, que se prestan a esa evocación bien a través de su visión directa bien a través del texto que acompaña a cada una de ellas. En cualquier caso, en palabras el autor, quien desempeña su trabajo habitual en la Biblioteeca de la Universidad de Córdoba, "con que solo una de ellas lo consiga en el espectador ya seria todo un éxito".

El acto contó con la presencia del vicerrector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Juan Antonio Caballero, de la directora general de Cultura, Carmen Blanco Valdés y de la directora de la Biblioteca Universitaria Maria del Carmen Liñán Maza.